El pasado diciembre contacte, a través de cazayamigos.com, con una organización de caza mayor que realmente me sorprendió gratamente, acostumbrado uno a tanta cosa, digamos rara, que ofrecen por ahí.
Resulta que, tras un breve contacto telefónico, quedo con los organizadores de la montería en una conocida cafetería madrileña para conocernos y ver que es lo que ofrecen y si realmente merece la pena ir.
Cual fue mi sorpresa cuando me encuentro con dos chicos jovenes,Enrique y Emilio, con mas afición que mi perra teckel con los que me enzarzo a hablar de caza durante mas de dos horas y, lo que iba a ser una caña, se convierte en comida, cafe, puro y acuerdo para un fin de semana montero en tierras zamoranas.
Llegado el día acordado salimos, mi perra y yo, hacia el evento cinegético que tanta espectación nos ha creado. Primero nos encontramos con un grupo de nuevos amigos, una mezcla de lugareños y foraneos, realmente agradables con los que establecemos buena charla durante las migas. El sorteo perfecto, las salida hacia las posturas impecable, los perros mejor de lo normal, la seguridad primando sobre cualquier otra cosa y la caza, a pesar de un infame día de viento -Segun he leido luego se supero el record de producción eólica de electricidad en España- fenomenal. Abatimos 28 guarros entre los dos días y este que escribe, falló como muchas posturas, dos buenos macarenos que, digo en mi descarga, solo atiné a ver cuando ya era tarde por causa de la sordina del viento.
Pero lo mejor fue una cena que nos prepararon los organizadores, a escote de 20 euros, realmente estupenda tanto por la calidad y abundancia de las viandas como por la buena compañía y animada charla.
Con estos "chicos" me apunto a lo que venga, por su afición, organización, y por lo que hasta ahora no he mencionado:el fin de semana costó 250 €, las dos monterías.
Me convocaron a un segundo fin de semana montero al que por motivos familiares no pude asistir pero, según me han comentado luego, fue excepcional. De hecho una de las dos jornadas ha sido declarada la mejor montería del año en Zamora por la prensa local.
Gracias Enrrique y Emilio de "Club de Monteros" por estas estupendas jornadas cinegéticas y contar conmigo para la próxima temporada.
Como es costumbre permitirme decir en voz alta ¡Muchas de estas! Muchas de estas amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario